Baskonia apaliza al GBC (66-95)
El conjunto donostiarra sufre una aplastante derrota, incapaz de frenar el acierto exterior del conjunto vitoriano y la brillante dirección de Caseur
San Sebastián
EL Laboral Kutxa infligió un severo correctivo al Gipuzkoa Basket, con una aplastante victoria por 29 puntos (66-95) en un serbi vasco que le faltó emoció e incertidumbre en el marcador dada la abrumadora superioridad del conjunto vitoriano en el parqué de Illunbe.
El conjunto donostiarra sufrió la derrota más holgada de la temporada, en un mal día para el conjunto de Jaume Ponsarnau. Un desdibujado equipo local ante un rodillo, el conjunto baskonista que domintó durante todo el partido,con una gran intensidad en su juego y una gran inspiración en su ataque. La dirección magristral de Fabian Caseur (13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 29 de valoración) , el liderazgo de su capitán Fernando San Emeterio, (2o puntos, 6 triples, 7 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración) y el alto ritmo de juego de sus bases americanos, Adams y James, fueron las principales armas para desarbolar al conjunto guipuzcoano.
El Baskonia espoleado por su último gran triunfo en Euroliga ante el Olympiacos griego saltó al parqué de Illunbe, con una gran energía y un alto ritmo anotador cimentado por su tridente Iverson, Bertans y Adams para poner una brecha en el marcador con un parcial 0-10 en el primer cuarto y una solvente diferencia 19-29. El equipo guipuzcoano estaba totalmente ausente en defensa, sin aicerto y con continuas pérdidas de balón.
Jaume Ponsarnau valora la severa derrota ante el Laboral Kutxa
05:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150322163132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el segundo cuarto el GBC se mostraba totalmente insolvente para frenar el acierto en el tiro exterior, con un excelente porcentaje desde la línea de 6, 75 del 71 % con 10 lanzamientos convertidos de 14 intentos. En este segundo cuarto, brillo el capitán baskonista San meeterio para martillear con más triples, bajo el gran descierto del equipo azul en el aro rival, con Diez y Dean muy espesos en la elaboración de juego. Un partido que ya quedó muy encarrilado con los veinte puntos de diferencia al descanso (35-55).
En la reanudación, el GBC, un poco más centrado, empezó a frenar el ataque vitoriano aunque sin bajar su intensidad en defensa y su juego veloz. El tercer acto finalizó con 22 puntos de diferencia (52-74), para llegar a un último acto con intercambio de canastas y algunas pruebas de Ponsarnau con minutos para Olaizola, Franch y Huskic que no inquietaron la exhibición del Baskonia para gestionar sin problemas su enorme diferencia en el marcador final (66-95).
El Laboral Kutxa continúa con su progresión en la tabla, con su segunda victoria a domicilio, mientras el Gbc ve truncada su buena racha de dos victorias consecutivas a pesar de disponer de este colchón de seguridad con respecto a la zona del descenso. El próximo fin de semana viviremos el último derbi vasco de la temporada, en Miribilla, entre el Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket.
Ibon Navarro analiza la gran victoria en San Sebastián
03:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150322163605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- FICHA TÉCNICA