Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
FÚTBOL | FINAL DE COPA

Este miércoles, la Federación pone sede a la final de Copa

La Junta Directiva de la RFEF se reunirá en su sede de Las Rozas (Madrid). El Benito Villamarín gana enteros en las últimas horas

Bilbao

Este miércoles, 25 de marzo, se pondrá fin a la principal incógnita en torno a la final de Copa que Athletic y FC Barcelona disputarán el próximo 30 de mayo. La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol, órgano encargado de tomar la decisión, se reúne a partir de las 16:00 horas en su sede de Las Rozas (Madrid).

En principio, los dos clubes finalistas, Athletic y Barça, volverán a solicitar, una vez más, que el partido se dispute en el Santiago Bernabéu, como ya hicieran la semana pasada en una carta conjunta remitida al Real Madrid. Pese a la negativa del presidente blanco, Florentino Pérez, al Barcelona en la comida entre directivas previa al Clásico del domingo pasado, Josu Urrutia y Bartomeu volverán a insistir en ello.

Sin embargo, la negativa del Real Madrid es definitiva, y la RFEF deberá decantarse por otro estadio. Con pocas opciones, pero no descartados del todo, aparecen San Mamés y el Camp Nou. Los verdaderos candidatos son Mestalla, en Valencia, y La Cartuja y el Benito Villamarín, en Sevilla.

Son estas dos últimas ciudades quienes parecen tener más opciones. De entre los tres campos, Mestalla es el favorito del Fútbol Club Barcelona, que considera determinante la cercanía respecto a la ciudad condal y lo cómodo del desplazamiento para sus aficionados.

Por otro lado, el Athletic prefiere viajar a Sevilla. Consideran en Ibaigane que la lejanía de la ciudad andaluza mermaría el desplazamiento de culés, pero no el de seguidores rojiblancos, con lo que Bilbao podría tener acceso a más entradas.

En este sentido, el Benito Villamarín parece ganar enteros en las últimas horas. El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, está recabando apoyos en favor del estadio bético. Cuenta, por ejemplo, con el respaldo total del ayuntamiento de Sevilla.

Con estas opciones sobre la mesa, la Junta Directiva de la RFEF deberá tomar una decisión. Habrá que ver qué apoyos es capaz de sumar cada club, pero a priori el FC Barcelona cuenta con un mayor peso en dicha Junta que el Athletic.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir