La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
LA VENTANA EUSKADI

Los sociedades laborales en Euskadi "tienen corazón"

Josetxo Hernández, gerente de ASLE, e Iñaki Bernaola, gerente de Dinosa, explican en 'La Ventana Euskadi' por qué estas empresas resisten mejor las crisis económicas

Bilbao

Josetxo Hernández, gerente de la Agupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, ha explicado en los micrófonos de `La Ventana Euskadi´ las razones por la que se adaptan mejor a las crisis, cuando paradójicamente son el factor que provocan que surjan estas sociedades.

Los sociedades laborales en Euskadi 'tienen corazón'

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000160521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gerente de ASLE ha destacado que el año 2014 "ha sido bueno para nosotros; hemos crecido en empleo, en empresas y en facturación, aunque los datos los tratamos con cautela porque en esta crisis no todas las empresas bailan con la misma música".

Las sociedades integradas en la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi han incrementado su facturación y creado empleo de nuevo tras la crisis

Iñaki Bernaola, gerente de Dinosa, en Galdakao, una empresa de vending que surgió de la reconversión de una empresa en crisis de la que se hicieron cargo los empleados, ha contado en `La Ventana Euskadi´ que en los años 2010 y 2011 "atravesamos momentos difíciles; en Julio de 2011 pasamos de ser una sociedad anónima a una sociedad anónima laboral y a partir de entonces algo hemos debido de hacer bien porque hemos crecido un 47% desde el año 2011 al 2014 y hemos conseguido mantener absolutamente todo el empleo que teníamos, incluso hemos tenido que contratar a más gente".

En Euskadi hay 659 sociedades laborales, empresas cuya propiedad es de los trabajadores. 143 más que el año anterior. y 6648 trabajadores indefinidos y dueños de sus empresas.

Las cinco organizaciones de la economía social más significativas de Euskadi, KONFEKOOP, ASLE, EHLABE, REAS Euskadi y GIZATEA, constituyen la nueva Red Vasca de Economía Social / Euskal Gizarte Ekonomia Sarea, EGES, que nace con el objetivo de crear un nuevo espacio de cooperación para promocionar y desarrollar los valores y las prácticas de la economía social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00