SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CICLISMO

Insausti brilla en su debut en la Copa de Francia

El corredor de Mutiloa finaliza en la segunda plaza en la clásica Cholet-Pays de Loire y viaja con su equipo Murias para competir en la Vuelta al Alentejo

San Sebastián

Jon Ander Insausti logró una excelente segunda plaza en la clásica Cholet-Pays de Loire de 225 kms, puntuable para la Copa de Francia, por detrás del veterano corredor francés Pierrick Fedrigo (Bretagne).

El corredor del equipo vasco Murias Taldea consiguió entrar en la escapada buena de la carrera, sin poder evitar la fuga de Pierrick Fedrigo a 25 kilómetros de meta para imponerse en solitario con una ventaja de 21 seguindos sobre el grupo perseguidor encabezado por Insausti, por delante de Planckaert, Demoitié y Konolovas.

En su primer año como profesional, Insausti ha logrado su mejor resultado con 15 días de competición con presencia en la Challenge de Mallorca, Almería, Algarve, Guadiana, Peris-Troyes y Loire Atlantique, pruebas que está aprovechando para aprender y adaptase a la nueva categoría con el equipo vasco Murias, que está teniendo un buen estreno en la categoria continental por las diferentes pruebas en las que está compitiendo a un buen nivel.

Murias Taldea compite desde mañana en la Vuelta al Alentejo, prueba portuguesa inscrita en el calendario Europe Tour que el año pasado ganó el ciclista burgalés Carlos Barbero. Jon Odriozola se lleva a Portugal aestos nueve corredores Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Unai Intziarte, Beñat Txoperena y Ion Ander Insausti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00