Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

8-M | DÍA DE LA MUJER 8-M | DÍA DE LA MUJER Prohibidas las concentraciones del 8-M en Madrid por motivos de salud pública
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Markel Bergara: "La decisión de la UEFA no es una buena noticia"

El pivote de Elgoibar pone de manifiesto cómo ha sentado a la plantilla txuri-urdin que la octava plaza no tenga premio europeo definitivamente. "Queda el séptimo puesto y aunque es complicado, hay que pelear por ello"

Markel Bergara: "La decisión de la UEFA no es una buena noticia"

´La Real Sociedad ha comenzado hoy dos días seguidos con dobles sesiones en Zubieta. Primer día con dos entrenamientos, en el gimnasio por la mañana y sobre el césped por la tarde. Antes de la doble sesión, ha hablado Markel Bergara, que ha perdido su sitio en el once en los dos últimos meses con David Moyes.

-Tres victorias seguidas. "Creo que estas últimas tres semanas nos han dado un gran empujón para el final de temporada, hemos dado un salto importante en la clasificación y nos dan un colchón importante para afrontar con tranquilidad el final y sacar todo nuestro fútbol".

-El octavo no va finalmente a Europa. "No es una noticia positiva para nosotros, pero queda ese séptimo puesto y hay que pelear por ello. Sabemos que está muy complicado, pero jugamos contra el Málaga el siguiente partido, y debemos ganarle para recortarle puntos y poder optar a esa séptima plaza en la recta final"

-El perjudicado de la buena racha. "Para nada, siendo realista me toca vivir otra situación que no vivía antes pero la cojo con naturalidad, es una decisión técnica y hay que apoyar, porque muy por encima de lo personal, está lo colectivo, por encima de mi situación está el equipo".

-Por ahora, tranquilo. "Esta claro que por suerte llevaba años en una dinámica en la que jugaba casi todo, pero en los dos últimos meses no juego todo lo que quisiera, pero no le doy importancia y quiero entrenar fuerte para volver a tener minutos, no estoy desesperado o preocupado por eso".

-Difícil entrar ahora en el once. "Siempre que los resultados son positivos, soy de los que piensan que lo que funciona no se toca, así que aunque eso no me favorezca en lo personal para jugar más, lo importante es el equipo y ojalá eso no cambie y la racha siga así mucho tiempo"

-Examinados por Moyes. "Estamos en un deporte que estamos en continuo examen, es parte de mi trabajo, y no me siento examinado, me siento un jugador más que intenta entrenar lo mejor posible para aportar todo lo que puedo y jugar muchos minutos".

-No se viene abajo. "Soy un jugador bastante fuerte mentalmente, pero soy ambicioso, porque quiero jugar y sentirme importante, soy consiente de que el equipo funciona muy bien y por encima de lo personal está lo colectivo".

-Solución para matar los partidos. "Por suerte me ha tocado entrar los últimos partidos, porque mi entrada suele estar condicionaba a que el equipo está ganando y ojalá siga así por mucho tiempo, que será buen síntoma".

-Poco juegos, muchos resultados. "En la situación en la que estábamos tenía más importancia el ganar que el cómo, igual no han sido victorias vistosas, pero nos van a dar mucha tranquilidad para sacar todo lo mejor que tiene cada jugador dentro. Para hacer un buen año, hay que ser regular y para ello hay que jugar bien, pero había que hacerlo como fuera y a partir de ahora vamos a estar todos más tranquilos y todos vamos a poder sacar el rendimiento real que tenemos dentro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?