Baloncesto
TOP 16/ ARMANI MILÁN 99-85 LABORAL KUTXA

El Baskonia pierde y el EFES también

Los vitorianos caen en Milán (99-85) y los turcos ante Olympiacos, por lo que ambos se quedan con cinco victorias. Lo peor, la lesión de Bertans con rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

Shengelia intenta una entrada a canasta ante la defensa de Samuels / Foto Euroleague

Vitoria

La preocupación del Baskonia se centra en su jugador Davis Bertans. La derrota en Milán ante Armani se suaviza ya que Efes hizo lo propio en el Pireo ante Olympiacos, por lo que ambos equipos, con cinco victorias, siguen en la lucha por entrar en el Top 8.

El grave contratiempo es la lesión de Bertans. En el minuto cuatro de partido el letón se retiraba con visibles muestras de dolor en su rodilla derecha. Efectuadas las primeras pruebas en Milán, todo apunta a que el jugador baskonista puede tener dañado el ligamento cruzado de su rodilla derecha, la misma lesión que el  año pasado  le mantuvo alejado de las canchas cerca de seis meses. Falta el diagnóstico definitivo que se dará a conocer a lo largo de este viernes, pero el pesimismo se instala en el club gasteiztarra ante la posible pérdida de un jugador fundamental.

Sobre  lo visto en el pabellón Mediolanum, Laboral Kutxa pudo ganar con holgura un choque que tenía encarrilado mediado el segundo cuarto cuando vencía por 15 puntos (26-41). Durante los primeros 15 minutos, el Baskonia se mostró ordenado y generoso en su defensa, con solo un triple anotado pero inteligente a la hora de buscar ventajas sobre todo en la pintura con Begic. Fue suficiente para lograr una maxima ventaja de 15 puntos.Ese momento supuso el apagón en el juego baskonista, abandonado en la defensa a Gentile (27 puntos), Brooks (13) o Samuels (17) y sin vías ofensivas claras. El parcial 35-17 del tercer cuarto hundió a los de Ibon Navarro que sin acierto en el triple se vieron cada vez más pequeños, mientras que Armani se daba un festín anotador.

Un Baskonia sin energía buscó en el úlitmo cuarto desde la línea de 6,75 alguna opción de entrar en partido, más a la desesperada que con cabeza. La amenaza de perder también el average favorable tras vencer en Vitoria por 19 puntos, planeó en algún momento aunque finalmente los vitorianos evitaron el descalabro absoluto.

La derrota de Efes alivia el fracaso en Milán. Todo sigue igual, aunque cada vez queda menos. Con dos jornadas por delante, Laboral Kutxa recibirá a Fenerbahce en Vitoria y se desplazará a Málaga en la última jornada. El equipo turco, por su parte, recibirá al Armani en Estambul y visitará a su vecino Fenerbahce para cerrar el top 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00