Sin parar de picar, para inaugurar
CCOO denuncia que trabajadores de la construcción reciben presiones durante los días previos al periodo electoral, para poder inaugurar. Realizan horas extra que no se les pagan

Obra en Tenerife / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
El anillo insular en Tenerife, el parque del antiguo estadio insular en Gran Canaria, el Puerto de Tazacorte en La Palma o la circunvalación de Arrecife en Lanzarote. Varias obras pendientes, incluso durante años en las Islas Canarias, se han inaugurado recientemente o se rematan en estos días para poder ser inauguradas antes del próximo martes, día 31 de marzo, cuando la Ley Electoral impedirá llevar a cabo los "cortes de cinta" típicos, por parte del candidato a la reelección de turno. Sin embargo, para llegar a tiempo, los trabajadores del sector más castigado de la crisis, la construcción, trabajan "a destajo", según denuncia CCOO.
El secretario de política sectoral de CCOO Canarias, Agustín González, asegura que "aunque los contratos aumentan estos días sobre un 10%, son de 10 días, 15 o, como mucho un mes". Expone que son contratos para "rematar, terminar y parchear. Puntuales". Y además, "muy precarios, en las horas y en lo económico". Asegura que, mientras que firman por 8 horas, trabajan 12, 14 "lo las que hagan falta, porque hay que inaugurar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín González: 'Lo importante es inaugurar'
González habla claro: "los trabajadores reciben presiones porque si no aceptan, se lo dan a otros, y se lo dicen".




