Economía y negocios
OPERACIÓN SALIDA LOIU

El siniestro de Germanwings no reduce las operaciones en Loiu

Desde este miércoles hasta el lunes se han previsto 680 vuelos y las compañías ofertan un total de 99.357 asientos en vuelos charter y regulares

GRA385. MADRID. 27/03/2015.- Terminal T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hoy viernes en el inicio de las vacaciones de Semana Santa. EFE/Juan Carlos Hidalgi / Juan Carlos Hidalgo EFE

Bilbao

El siniestro de la semana pasada en los Alpes no ha limitado las operaciones previstas para esta Semana Santa en Loiu. Están previstos un total de 680 vuelos en apenas 6 días siendo el Lunes 6 de abril la jornada con un mayor número de vuelos en el aeropuerto, un total de 133. Sin embargo, el movimiento comenzará a incrementarse desde el miércoles día 1 con 125 operaciones, el jueves con 126, el viernes con 107, el sábado con 77, el domingo con 112 y como decímos el día con un mayor número de operaciones será el lunes día 6 de abril.

Ese día, el 6 de abril, es también la jornada en la que las compañías ofrecen un mayor número de asientos, tanto para quien regresa de sus vacaciones como para quien las inicia. Concretamente se ofertan un total de 19.809 asientos. En total, en 6 días festivos el número de asientos ofertados roza los 100.000.

La tragedia de Germanwings en los Alpes no ha limitado las operaciones en Loiu, aunque fuentes de AENA si reconocen que los estrenos previstos en estas fechas se están llevando a cabo sin celebración alguna. Es el caso del regreso de British Airways, que ayer domingo restablecía con dos vuelos diarios su actividad entre el aeropuerto de Londres Heathrow con Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00