Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

BIDEGI

Las Juntas Generales reprueban a Olano y Goia

Las posiciones no han variado y finalmente las Juntas Generales han depositado en el PNV, en el partido que gobernó en la pasada legislatura, la responsabilidad política por las irregularidades que la Diputación dice haber encontrado en las obras de la AP-1.

Las Juntas Generales reprueban a Olano y Goia

Los partidos ya han votado y las posiciones no han variado. Finalmente, las Juntas Generales han depositado en el PNV, en el partido que gobernó en la pasada legislatura, la responsabilidad política por las irregularidades que la Diputación dice haber encontrado en las obras de la AP-1.

Han sido los votos del PP, Bildu y Aralar los que han conseguido la mayoría y es que para los populares los 3,4 millones injustificados los son bien por trabajos que no se han hecho o bien por trabajos que se desconocen, pero en cualquier caso, según el juntero Iñigo Manrique, no han sido debido a un error.

Iñigo Manrique, PP

Bildu ha estado de acuerdo con los populares, y no solo en las votaciones, sino también en los argumentos. Iban Asenjo ha declarado que las tierras que faltan nunca han estado en el depósito de Basagoiti-2 y que las pruebas son indiscutibles, y ha insistido en que ya no tendríamos que estar hablando de 3,4 millones sino de 13,6.

Iban Asenjo, Bildu

Ante las acusaciones de PP y Bildu, Eider Mendoza, juntera del PNV, ha dicho que lo que persiguen es una venganza política ya que los primeros pueden perder el poder y los segundos están perdiendo muchos votos. Además, les ha acusado de haber hecho un pacto político previo a la comisión y esa es la razón, según Mendoza, de que hayan seguido adelante con la comisión a pesar de la falta de tiempo

Eider Mendoza, juntera del PNV

El PSE, por su parte, sigue pensando que el tiempo les ha dado la razón y que se debería haber esperado a la nueva legislatura para poder proceder a constituir una comisión de investigación que permitiera el ejercicio parlamentario, así como poder estudiar bien la documentación y pedir declaraciones.

Lore Suárez, PSE

En el Pleno también ha tomado la palabra el actual diputado General, que ha dicho que el tema no es un juego y que lo que buscan es aclarar todo y la trasparencia, y ha pedido a los jeltzales que dejen a un lado las amenazas.

Martín Garitano, diputado General

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?