Marihuana en un túnel del siglo XVII
Descubierta una plantación de marihuana dentro de un túnel subterráneo del siglo XVII en Girona. Hay un detenido que había tapiado el acceso a este túnel que hace cuatro siglos servía a los soldados que protegían la ciudad para ir de una fortificación a otra. Dentro del túnel, han encontrado 5 plantas y más de 60 esquejes


Girona
El detenido, un hombre de 33 años y vecino de Girona, había convertido este túnel del año 1653, en un auténtico laboratorio de marihuana.
Si hace cuatro siglos, este túnel del Fuerte del Condestable y que es patrimonio histórico de la ciudad, servía a los soldados que protegían Girona para desplazarse de un lugar a otro, el siglo XXI el detenido había instalado luces, calefacción y todo tipo de utensilios para hacer crecer las plantas.


Además, el propietario del cultivo había tapiado la puerta de acceso al túnel para no levantar sospechas, pero los Mossos le han acabado descubriendo y lo han detenido por un delito contra la salud pública y para pinchar ilegalmente la luz. En total, han encontrado cinco plantas de marihuana y 64 esquejes.
Durante la misma operación en esta zona de la ‘Pujada de les Pedreres’, los Mossos descubrieron en una barraca dos plantas de marihuana y detuvieron al presunto propietario: otro hombre de 28 años.




