"Acabo de matar a mi mujer"
Un hombre de 34 años se ha presentado ensangrentado ante la Ertzaintza confesando haber matado a su mujer, de 29 años, en un piso de la calle Ricardo Buesa de Vitoria. El martes se celebra una concentración de repulsa frente al Ayuntamiento de la capital alavesa

Vista de la calle Ricardo Buesa de Vitoria / STREET VIEW

Vitoria
Un nuevo caso de violencia de género ha ocurrido pasadas las 6 de la tarde del Jueves Santo en Vitoria, en el tercer piso del portal número tres de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa.
Una patrulla de la Ertzaintza se encontraba en esta calle atendiendo una incidencia cuando se ha presentado un hombre con la ropa ensangrentada y ha confesado textualmente "acabo de matar a mi mujer".
Ante la verosimilitud de la confesión, los agentes han acompañado al hombre hasta el tercer piso de la calle Ricardo Buesa de Vitoria y han comprobado que en el interior de una de las estancias se encontraba una mujer fallecida.
Los agentes han localizado también el arma homicida: un cuchillo con el que presuntamente se ha cometido el crimen.
La mujer tiene 29 años. El hombre, de 34 años, se encuentra detenido en dependencias de la Ertzaintza.
Además de condenar este nuevo caso de violencia de género, Emakunde ha contado en Cadena SER-Euskadi que ha consensuado con el Ayuntamiento de Vitoria la celebración de una concentración de protesta para el próximo mártes, a las 12 del mediodía, frente al consistorio de la capital alavesa. La directora del Instituto vasco de la mujer, Izaskun Landaida, anima a los ciudadanos a participar en dicha concentración de repulsa por el asesinato de una mujer, a manos presuntamente de su pareja.




