Sociedad
SUCESOS

Fallece ahogada una chica de 16 años en una piscina de Oropesa

Investigan por qué saltó una pequeña rejilla donde quedó atrapada la ahogada

Valencia

Las primeras investigaciones en torno al ahogamiento de una chica de 16 años en la piscina del balneario del complejo hotelero Marina d'Or apuntan a una rejilla redonda de once centímetros de diámetro, que saltó a pesar de estar sellada y dejó al descubierto la salida de agua donde quedó atrapada la víctima.

Así lo han apuntado a EFE fuentes del complejo situado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, cuyo balneario espera reabrir sus puertas al público esta tarde después de que las inspecciones oculares de la Policía Judicial hayan concluido a las 10.30 horas de hoy.

"Todas las instalaciones cuentan con inspecciones periódicas, incluso con una parada técnica en diciembre con la que el complejo se cierra al público durante varios días para realizar controles exhaustivos en todas sus instalaciones", han remarcado desde Marina d'Or.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.40 horas de ayer cuando un socorrista de la piscina del balneario avisó a los servicios de emergencia de que una chica presentaba síntomas de ahogamiento.

Al parecer, la joven, de 16 años y residente en Madrid, quedó atrapada en un brazo mientras buceaba y los servicios médicos intentaron, sin éxito, practicarle una reanimación cardiorrespiratoria, según fuentes de la Guardia Civil y del CICU.

El complejo hotelero y de ocio decidió anoche suspender actividades lúdicas que tenía organizadas con motivo de la Semana Santa, como una cabalgata por el recinto, por respeto a la familia de la víctima.

La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que la víctima se quedó enganchada en el interior de la citada piscina del balneario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00