Rivera: "CC, PSOE y PP se intercambian cromos en Canarias"
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, presenta su partido en Canarias, en el muelle deportivo. Un encuentro con simpatizantes cierra su agenda en Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha presentado su partido en Gran Canaria, tanto a la sociedad en un desayuno organizado por un medio de comunicación, como a los propios medios de comunicación, en una rueda de prensa, y también a simpatizantes, aproximadamente medio centenar, con los que se reunió en una terraza de moda en el muelle deportivo.
Rivera ha dicho que ha llegado la hora de cambiar "costumbres que hay en Canarias", en referencia al "intercambio de cromos" a los que "tienen acostumbrados a los canarios PP, PSOE y CC". "No vamos a cambiar nuestro apoyo por un asiento o por una consejería", dijo. "No me puedo sentar con esos partidos políticos para hacer lo mismo, para eso me voy a mi casa. Sé que algunos no nos creen pero venimos a cambiar las cosas", añadió.
Por otro lado apuntó que si él ordenase "las reglas del juego", retiraría la posibilidad "de que las empresas puedan donar dinero a los partidos políticos".
Rivera anunció, además, que esta formación política ofrecerá a cada desempleado un cheque por valor de 1.200 euros destinado a mejorar su formación, afirmando también que el desempleo "es un problema español" que este partido tratará de paliar con medidas como una bonificación de 50 euros para que los autónomos paguen menos cuota el primer año o un contrato de igualdad de oportunidades, que pretende que todos los ciudadanos tengan un contrato indefinido desde que empiecen a trabajar.




