SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

El Bera Bera prepara la visita el sábado al Elche Mustang

Será el primer partido de Montse Puche en el banquillo de las de Bidebieta

San Sebastián

A pesar de ser festivo en Euskadi, la plantilla de Balonmano Bera Bera se ejercitó ayer por la tarde en el polideportivo Manteo. Se entrenaron con aparente normalidad las lesionadas y que no participaron en el último partido liguero Ana Martínez y Patri Elorza y Maitane Etxeberria que descansó ante Aiala Zarautz. Por su parte, siguen con sus procesos de recuperación Amaia Azanza y Maite Zugarrondo que hoy visitará al traumatólogo.

De hecho, Bera Bera tiene ya en mente el partido del sábado en el Carrús de Elche (18 horas, Sebastián Fernández y Alberto Murillo, Andalucía). El encuentro será retransmitido vía streaming en la web de la Federación española de balonmano. Elche Mustang es el único equipo que ha sido capaz de ganar a las guipuzcoanas en la presente liga y además lo hizo en la primera vuelta en Bidebieta, cortando una racha de Bera Bera de casi tres años invicto. Pero lo hizo merecidamente y aprovechando cada indecisión donostiarra.

Bera Bera y Elche Mustang se volvieron a ver las caras en la Copa de Castellón. Y nuevamente, las guipuzcoanas lo pasaron mal, especialmente en la segunda mitad. Con 18-20 en contra, cuatro jugadoras de pista a raíz de dos exclusiones, Temprano paró el penalti a Popovic y dio inicio a la remontada que se culminó en la segunda parte de la prórroga a raíz de la grave lesión de Ivet Musons.

Y con los precedentes del Carrús, Bera Bera saldrá concentrada consciente de la importancia de los puntos y de la entidad del rival. Además en la misma jornada se miden Rocasa y Mecalia Atlético Guardés en A Guarda, con lo que las donostiarras podrían ampliar ventaja al menos con alguno de sus perseguidores.

Incorporación de Ike Cotrina

Bera Bera contará con los servicios de Vicente Cotrina, Ike que se encargará de la labor de scounting, es decir, del análisis del rival. Con experiencia, entre otros, en Anaitasuna y Guadalajara, el entrenador colabora actualmente también con la federación belga de balonmano. De esta forma, Montse Puche ya cuenta con respaldo en sus funciones, además de la cercanía de Tati Garmendia, con la ayuda de Eider Rubio en los entrenamientos y ahora con la de Ike Cotrina. Se entrenará en Bidebieta esta tarde, mañana y el jueves y viajará a Elche el viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00