Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Detenida la exmilitante socialista Leire Díez por orden de la Audiencia Nacional

Seis jóvenes estrenarán en Vitoria el programa de pisos compartidos

Ocuparan en los próximos días las dos primeras viviendas de las cinco reservadas por el Gobierno vasco para esta experiencia piloto

Viviendas de protección pública en el barrio de Salburua de Vitoria / GOOGLE MAPS

Viviendas de protección pública en el barrio de Salburua de Vitoria

Vitoria

Seis jóvenes van a estrenar en los próximos días el programa piloto de alquiler compartido que ha impulsado el Gobierno vasco a través de Alokabide con el fin de facilitar la emancipación de este colectivo, según explica en una respuesta al Parlamento vasco el departamento de Vivienda que dirige Ángel Toña.

Ocuparán las dos primeras viviendas de las cinco reservadas para esta novedosa experiencia que se desarrollará íntegramente en Vitoria. Según dice el Ejecutivo, es donde cuenta con un parque propio más amplio, aunque también es cierto que es donde le sobran pisos de VPO que no está consiguiendo colocar.

El plazo de inscripción se abrió el 16 de febrero, con 15 plazas en liza ya que son pisos tres habitaciones. En la primera fase no se ha conseguido cubrir ese número, de ahí que Alokabide haya decidido ampliar la suscripción hasta el 30 de junio.

El objetivo es facilitar la emancipación de jóvenes con un primer trabajo a través de un alquiler asequible. Son 125 euros de renta al mes, más una fianza inicial. Los gastos de comunidad e IBI corren a cuenta de Alokabide y el inquilino asume el resto, es decir, agua, luz y calefacción.

Para inscribirse en el programa hay que acreditar menos de 35 años, estar soltero, separado, divorciados o no inscrito en registros de parejas de hecho, disponer de unos ingresos de entre 12.000 y 25.000 euros y estar inscrito en Etxebide.

Se garantiza un alquiler mínimo de un año ampliable a tres y un detalle importante, la habitación no se puede compartir.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir