Política

El PSOE denuncia la agresión de un miembro de Podemos a un socialista

Podemos condena la agresión aunque lamenta que se "utilice" políticamente

Sevilla

La secretaria general de los socialistas sevillanos ha enviado un comunicado a la prensa exigiendo a la dirección de Podemos Andalucía que pida disculpas porque un miembro de su formación -"como él mismo se ha identificado", según Pérez- ha "agredido brutalmente a un señor de avanzada edad exclusivamente por decir que era militante" del PSOE.

Según el PSOE, los hechos ocurrieron ayer miércoles en el municipio de La Rinconada. Pérez ha criticado "la sinrazón de este acto violento que de ninguna manera se puede tolerar en democracia”. Y ha añadido que los socialistas “Repudiamos cualquier tipo de violencia y exigimos a la dirección de Podemos en Andalucía que pida disculpas de manera inmediata por este acto violento".

Podemos lo condena pero precisa que fue una pelea entre dos vecinos, de 71 y 79 años, que se conocen desde hace 50 años, y que ambos han presentado denuncia por agresión. Lamenta además que los socialistas utilicen políticamente lo sucedido.

Una condena que para la secretaria provincial del PSOE, Verónica Pérez, no es lo suficientemente contundente. Dice que no se pueden tolerar agresiones por motivos políticos en una democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00