"Tras 3 horas esperando en urgencias, fuimos a una clínica privada"
La hermana de una mujer que se fracturó el hombro este jueves en Tenerife lamenta que ésta, de 73 años y un fuerte dolor, no haya sido ubicada ni en una camilla ni una silla en el HUC "porque no había"

Clínica Quirón - Urgencias / QUIRON

Santa Cruz de Tenerife
La hermana de Fina se fracturó el hombro este jueves en una calle tinerfeña y la llevaron al Hospital Universitario de Canarias. Con el hombro fracturado, comenzó su calvario: tres horas de espera sentada en un banco, con un fuerte dolor, y sin serle facilitada ni una camilla, ni una silla de ruedas, pues "no había".
Cuando llegaron sus familiares, éstos alertaron al personal del estado de la mujer, de 73 años. Tras tres horas de espera, y "sin serle asignado tan siquiera un médico" y viendo la situación de la urgencias "con filas de hasta tres camillas que colapsaban incluso las taquillas del personal", se dieron cuenta de la posibilidad de hacer uso de un seguro médico privado del que disponía. Así que pidieron el alta voluntaria y la trasladaron.
Fina lamenta que ésa haya sido la solución. "Luego dicen que por qué la gente se hace seguros privados, teniendo la sanidad pública", asegura indignada. Aunque expone que la situación que encontró su familia es Urgencias es "lamentable", y reflexiona: "debería invertirse más dinero en lo que la gente necesita y menos en lo que necesitan los políticos".
Precisamente esta semana, la Cadena SER ha contado que en 2014 el número de seguros privados aumentó en un 12%.




