Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Otras localidades

PEQUEÑOS TEMPLOS DEL BUEN COMER

Atmosphère, cocina del mundo con toque francés

Restaurante situado en el interior del Instituto Francés de Valencia, un pequeño templo del buen comer que mezcla tendencias del mundo sin olvidar sus orígenes

Atmosphère, cocina del mundo con toque francés

Atmosphère es el restaurante al que tarde o temprano siempre vuelves. Es el pequeño local que lo reúne todo, un buen sitio para desayunar, para tomar un café, una merienda, y sobre todo comer al mediodía. Porque Atmosphère está abierto desde primera hora de la mañana y sólo ofrece cenas dos veces al mes. 

Aquí los clientes, muchos,  son fijos. Y eso dice lo suficiente del local. Su responsable, Emmanuelle Malibert,  es igual de entusiasta cocinando que explicando su platos: " cambio el menú todos los días, porque no me gusta repetir". Y es que siempre hay tanto por cocinar, haciendo un pequeño viaje gastronómico por distintos países del mundo. Nos contó en Ser Viajeros " que una vez, un cliente le dijo que hacen comida del mundo con un toque francés". Y eso le encantó. 

Emmanuelle nos propuso sus cremas como entrante, que nunca fallan:   En concreto la de zanahorias con dados de aguacate y gambitas salteadas. "Me parece interesante comunicar que todas las cremas de Atmosphère se cocinan sin leche, sin quesos, sin nata, sin mantequilla y sin féculas. En mi restaurante, siempre hay una crema de verduras en otoño invierno y gazpachos fríos a partir de mitad de mayo pero la particularidad es que son siempre sin lácteos y sin féculas."

De segundo plato, nos propuso  su arroz meloso: " es el plato vegetariano del día y siempre tenemos menú para vegetarianos, lleva alcachofas, habas, espárragos que es plena temporada y trabajamos productos de temporada y  además,  en el restaurante del Instituto Francés, bordamos los arroces" . Nos confesó "que hay clientes que incluso han reconocido que el arroz del cocinero es incluso mejor que el de su madre". Y eso, para un valenciano, es mucho decir. 

De postre, como no, la Tarta Tatin . Es el, plato estrella de Atmosphère. Hay clientes que antes de pedir la carta preguntan si queda, "porque se la quieren reservar por si se acaba"  

En serio, viajeros, es una auténtica delicia.

Restaurante Atmosphère, calle Moro Zeit, 6. Valencia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?