Acusa al Ayuntamiento de "regalar" un solar para que se construya un hotel
La candidata de Bildu al Consistorio acusa al equipo de gobierno de negociar de forma ocultista las obras en Termibus y de "regalar" un solar al que se le ha modificado la edificabilidad lucrativa para construir un hotel de 25 plantas

(IREKIA)

Bilbao
Según Aitziber Ibaibarriaga, el trámite de contratación pública está siendo "absolutamente ocultista ya que se está negociando a puerta cerrada con ciertas empresas donde el resto no sabemos qué se oferta". Asegura que no habrá financiación pública, algo que su grupo solicitó, y que, precisamente, "a espaldas de la mayoría" el Ayuntamiento "ha regalado un solar que cuesta 5.000.000 de euros" a la constructora que se encargará de la obra. Lo ha hecho, mantiene, "modificando la edificabilidad lucrativa para construir un hotel de 25 plantas" y todo, insiste, de forma opaca.
Se acabaron los abonos
La candidata de Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha asegurado que su próximo caballo de batalla serán los abonos, "que a este Ayuntamiento le cuestan más o menos 1.000.000 de euros". Por un lado, dice, están los 25 abonos para la temporada de ópera, pero incluye otros 25 abonos a los toros "incluso cuando algún concejal ha reconocido no usarlo porque tiene el suyo propio". De ahí que insista Ibaibarriaga en que "lo primero que haremos será retirar estos privilegios"




