Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Mas frecuencias y reordenación tarifaria por zonas

A partir del 1 de junio, las obras de integración de la línea del Txorierri en el sistema del metro, implicarán la reordenacion tarifaria por zonas: Txorierri y Bilbao pasarán de ser una única zona a dos diferenciadas. Las frecuencias aumentarán de dos a tres trenes por hora y se abrirá la vía Sondika-Lutxana

La reordenación tarifaria se traducirá en un bono para la zona 1, que baja a 22 euros, y otro para la zona 2, que sube a 29 euros pero sirve para ambas. El titulo combinado baja de 52 a 36 euros y durante las obras habrá bonos de 10 viajes. Gorka Egaña, portavoz de Euskotren señala que “se desarrollarán bonos de 10 viajes, billetes magnéticos, que costaran lo mismo que actualmente incluso usando el metro, a los viajeros que se muevan por el entorno de Bilbao”.

Los transbordos se realizarán siempre por tren, de Lezama a Lutxana donde habrá que cambiar al metro. Para ello se abrirán la vía Sondika-Lutxana y el apeadero de Sangroniz. El trasbordo por las obras supondrá unos 10 minutos más  para el trayecto más largo, hasta el Casco Viejo. Sin embargo, Lezama- San mames será más corto ya que no será necesario llegar hasta la estación del Casco Viejo. Para minimizar ese incremento en los tiempos del transporte se aumentarán las frecuencias: se habilitarán tres trenes por hora en vez de dos como ahora.

Solo en la fase final de las obras se habilitará un autobus para realizar el trayecto hasta Loruri, Ciudad Jardín.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?