El Ayuntamiento abre expediente por una polémica actuación policial
Agentes de la Policía local intentan inmovilizar a un motorista que circulaba en dirección contraria por la calle Gordoniz

FACEBOOK / FACEBOOK
La Dirección del Área de Seguridad ha abierto un expediente informativo para aclarar una detención que se grabó en video desde un balcón y está circulando por las redes sociales. Según explica el consistorio en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril, a las 19.50 horas. Dos agentes dieron el alto a un motorista por circular en sentido contrario e invadir la línea continua, "tras haber ignorado diversos requerimientos de los mismos agentes momentos antes", añaden. En el momento en que se requiere su identificación el invididuo "manifiesta una actitud violenta, agrediendo a una agente de la Policía Municipal de un codazo". Tras solicitar refuerzos, los agentes consiguen retener e inmovilizar al individuo, quien finalmente es detenido por atentado, desobediencia y resistencia grave a los agentes de autoridad.
El grupo municipal de EH Bildu considera inaceptables e impropias de un cuerpo como la Policía Municipal las actuaciones. Aitziber Ibaibarriaga, portavoz de la coalición, ha solicitado la comparecencia urgente de Tomás del Hierro, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, ha alertado de determinados comportamientos de agentes de la guardia urbana "contrarios a las normas básicas de respeto a los derechos humanos y muy alejados de la policía de cercanía que dice impulsar el PNV".




