Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
MEDIOAMBIENTE

Proteger los caseríos de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia está realizando un censo de caseríos y expotaciones agrarias para saber para qué se utilizan y en qué situación se encuentran

El gobierno municipal ha puesto en marcha en Hondarribia una nueva iniciativa. Se trata de un censo de caseríos y explotaciones con el objetivo de poder catalogarlos y así saber para qué se utilizan, en qué situación se encuentran o qué dificultades tienen.

“En los últimos meses son muchas las actividades que ha llevado a cabo el ayuntamiento”, dice Kalixa Silanes, delegado de Agricultura y Medioambiente, como son “la agroaldea de Botika o proyectos en torno a la azoka de Damarri. Somos conscientes de que nuestros baserritarras han tenido muchas dificultades en las últimas décadas y que han hecho grandes esfuerzos para mantener los caseríos y las explotaciones agrarias que forman parte del patrimonio de la ciudad. Este proyecto viene a compartir ese esfuerzo y a revitalizar el sector agrario”.

“Esa información tendrá un valor muy importante a la hora de revitalizar el sector agrario, definir estrategias y mantener entre todos nosotros los baserris y explotaciones, para que de esta forma podamos fomentar un sector que necesita ser estratégico”, asegura Silanes.

Para la realización de este trabajo el ayuntamiento ha contratado a Hiritik At, con una subvención de la Diputación de Gipuzkoa. Los miembros de esta asociación se están encargando de recopilar y ordenar los datos contactando y visitando los caseríos de Hondarribia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00