SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Canales: "Me veo aquí ahora mismo, pero nunca se sabe"

El centrocampista cántabro, con contrato en vigor la próxima temporada, respnde con ambigüedad sobre su futuro por el casting que hace Moyes en su plantilla y la supuesta revolución que dicen plantea para el año que viene

San Sebastián

La Real Sociedad ha retomado su actividad en Zubieta en medio de dos días de fiesta para la plantilla realista, que afronta una semana más larga de lo habitual para buscar la salvación ya prácticamente definitiva con una victoria en Elche. Después de la sesión, ha hablado Sergio Canales, que dentro del 'casting' que está haciendo David Moyes con su plantilla hasta final de temporada, el cántabro no ha podido asegurar que vaya a seguir en la Real el próximo año, a pesar de tener contrato.

Sergio Canales: 'Ahora mismo me veo dentro de la Real'

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720150416115121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Malas sensaciones. "Nosotros seguimos igual, trabajando para el partido del lunes, quedan siete jornadas, todavía seguimos creyendo en que tenemos que mejorar y terminar con un buen final de temporada, y nunca rendirse".

-No arroja la toalla con Europa. "En el fútbol puede pasar cualquier cosas , no vamos a bajar los brazos nunca, ni con Europa ni nada. Solo pensamos en el partido del lunes, pero tenemos que mejorar mucho, contra los equipos de abajo nos está costando mucho, hay que darlo todo hasta el final. Hay que estar comprometido con el club, la afición y con todos los que han estado trabajando aquí toda la temporada. Hay que estar con todo hasta el final".

-Parece que llegan justos al final. "El otro día ninguna tuvo buenas sensaciones, ponerte dos veces por delante en casa y no ganar... Tenemos que intentar que el rival no nos quite el balón en casa, porque sufrimos, y el Deportivo lo consiguió. Tenemos todavía partidos para mejorar contra equipos que están por debajo".

-Mejor jugando por dentro que en banda. "Sí que me encuentro más cómodo, un poco por la forma de jugar del equipo, soy capaz de conseguir entrar más en juego, y eso me hace sentir más cómodo. Pero al final somos un equipo y donde decida que juegue el entrenador, hay que adaptarse. En banda este año es verdad que me ha costado mucho más".

-Casting de Moyes con su plantilla. "Personalmente no pienso en eso del casting. Sólo pienso en el siguiente partido, jugar en Primera y en la Real debe ser un orgullo y hay que aprovecharlo, aunque no nos jugásemos nada, siempre hay que seguir adelante y peleando, por el respeto a nosotros mismos y al apoyo de la afición durante todo el año".

-A Elche a volver a ganar fuera. "Con esa idea vamos. En Getafe dimos un paso adelante bueno para nuestra confianza, es obvio que fuera de casa nos cuesta más que fuera de casa, en eso también tenemos que mejorar, tener más confianza como visitantes".

-Futuro en la Real. "Me veo aquí ahora mismo, en el fútbol, tanto por clasificación como por resultados, nunca se sabe. Aquí estoy super a gusto, soy feliz, estoy disfrutando mucho. Pero claro, como a todos, me gustaría haber estado mejor y haber peleado por otra cosas, y seguiré peleando para ayudar a la Real a estar todo lo mejor posible. Esa posible revolución, si se hace o no, no pensamos en eso, ni mucho menos, sólo peleamos para tener contenta y orgullosa de nosotros a la afición".

-Año de recuperar sensaciones en lo personal. "Para nadie de este vestuario el año se puede dar por perdido, ni mucho menos creo que sea así. Siempre vas a tener cosas que aprender y en las que mejoras. Para mí sí es verdad que necesitaba coger esa continuidad y ritmo de partido después de las lesiones, y aquí lo he cogido. Se que puedo mejorar, pero estoy trabajando bien todo el año en lo personal, y estoy contento con ello".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00