Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
dbus

Hoy empieza a funcionar el microbús Aldapa-Egia

Además se consolida la línea Anoeta-Igara y la línea Larratxo-Berio cubrirá el Paseo de Ilarra

San Sebastián

El servicio de microbús supondrá una conexión directa de la zona de Aldapa y Tolaregoia, en Egia, con Gros y el Centro de la ciudad. Tiene una frecuencia de 30 minutos todos los días del año, con salidas desde el Boulevard y Polloe. La línea 42-Aldapa-Egia refuerza el servicio que se presta el barrio de Egia, complementando principalmente a la línea 9-Egia-Intxaurrondo. De esta manera, se da un servicio a la zona cada 5-15 minutos en ambas direcciones. Además, complementa a la línea 41-Martutene-Egia-Gros en la conexión entre Egia y Gros.

El servicio Anoeta-Igara, que desde 2007 formaba parte de otras líneas como itinerario alternativo y no tenía asociado un número de línea, se ha ido consolidando y a partir del 20 de abril constituirá la línea 43-Anoeta-Igara. Los horarios de los servicios de la línea serán los mismos que se venían prestando hasta ahora, con salidas los días laborables desde la Avenida de Madrid 3 e Igara.

Desde hoy la línea 33-Larratxo-Intxaurrondo-Antiguo-Berio amplía su recorrido Berio para dar servicio al Camino de Illarra. Los servicios que llegarán hasta Illarra serán en días laborables con una frecuencia de 60 minutos. Los servicios a Illarra harán el recorrido habitual hasta Berio 118 y de ahí Portuetxe 2, Portuetxe 10, Portuetxe 18, Errotazar, Illarra hasta Berio 45 para seguir el recorrido en dirección Larratxo.

En el Boulevard, la línea 42-Aldapa-Egia realizará su parada en Boulevard 15, junto a la línea 9-Egia-Intxaurrondo. Asimismo, la línea 29-Intxaurrondo Sur trasladará su parada a Boulevard 19, junto a la línea 8-Gros Intxaurrondo. La línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza también se trasladará, en su caso a Boulevard 13, junto a la línea 26-Amara-Martutene. El resto de líneas mantienen su ubicación. Para más información se puede consultar www.dbus.eus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00