Hernández Bento: "El riesgo de vertido es mínimo"
La delegada del Gobierno de España en Canarias reduce la posibilidad de vertido después del hundimiento del Oleg Naydenov a 15 millas al sur de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria
María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno de España en Canarias, ha querido rebajar la alarma sobre un posible vertido en aguas cercanas a las islas procedente del Oleg Naydenov, que se hundió a 15 millas al sur de Gran Canaria. Bento señaló que "nunca se puede hablar de riesgo cero, pero los riesgos son los menores posibles, por esto se tomó la decisión de dirigirlo hacia el sur de Gran Canaria".
Por otro lado apuntó que "sin entrar en polémicas", en referencias a las decisiones tomadas "las medidas del Gobierno de España han sido las necesarias". Por otro lado, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias ha señalado que las administraciones están "ciegas" porque no tienen información. En la misma línea, José Miguel Pérez, aún secretario de los socialistas canarios, destacó que "no hay información oficial del Ministerio de Fomento".




