Política

PSOE y PP no logran cerrar 'in extremis' un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento

La Mesa se constituirá sin acuerdo de los cinco grupos parlamentarios.

GRA069. SEVILLA, 14/04/2015.- El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo (d) y el portavoz parlamentario Mario Jiménez (i), a su llegada esta mañana al Parlamento de Andalucía en Sevilla, donde se ha reunido con representantes de Podemos para hablar de la composición de los órganos de la Cámara y de la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

PSOE-A y PP-A no han logrado cerrar un acuerdo 'in extremis' sobre la Mesa del Parlamento de la X legislatura.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha reunido en el Parlamento andaluz, pasadas las 10,00 horas de este jueves, con la secretaria general del PP-A, Dolores López, y con el portavoz parlamentario, Carlos Rojas, para intentar lograr un acuerdo, que finalmente no ha sido posible, según han informado a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

La sesión constitutiva del nuevo Parlamento se ha iniciado a las 12,00 horas y su Mesa se constituirá sin acuerdo de los cinco grupos parlamentarios.

En ninguna de las reuniones que PSOE-A y PP-A han mantenido durante esta semana, la última de ellas ayer, no ha sido posible cerrar un acuerdo sobre la Mesa.

PSOE-A considera que le corresponden, en proporción con su número de escaños, tres de los siete miembros de la Mesa (presidencia, una vicepresidencia y una secretaría) y ya ha dado a conocer los nombres de los diputados que ocuparán esos puestos. De esa forma, a los otros cuatros grupos les correspondería uno a cada uno, algo con lo que el PP-A ha expresado su desacuerdo en todo momento y ha reclamado dos miembros.

Fuentes del PP-A consultadas por Europa Press no han descartado la posibilidad de que, aparte del candidato para vicepresidencia, se presente también otro para secretaría.

El Reglamento de la Cámara establece que todos los grupos parlamentarios deberán contar con un representante en la Mesa de la Cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00