Un macrobotellón de 20.000 estudiantes
Las Paellas Universitarias han reunido este viernes en Valencia a miles de jóvenes en una macrofiesta con música y alcohol
Valencia
Las Paellas Universitarias de 2015 han convocado en esta edición a más de 20.000 jóvenes en Valencia. Paella, música y mucho alcohol. El evento, organizado por una empresa privada, contaba con todos los permisos de la Generalitat.
Vestidos con camisetas de colores y que identificaban a los estudiantes según la facultad, se podían leer frases ingeniosas como "Abriendo bibliotecas, cerrando festivales" o "Si quieres energía, tendrá que haber rozamiento". El tradicional evento que se celebra cada año, ha contado con un gran dispositivo de seguridad y limpieza. Sin embargo, esto no ha evitado las molestias a algunos vecinos de la pedanía de La Punta. Durante todo el viernes, la zona estuvo colapsada y con calles cortadas, además de las molestias ocasionadas por los estudiantes que decidieron celebrar su propia fiesta en los alrededores del recinto.
Al cierre del evento, sobre las 20:00, las botellas, vasos y bolsas de basuras se acumulaban en las inmediaciones del espacio y esta mañana un dispositivo de limpieza ya ha acudido a la zona para retirar los restos de basura.