Sociedad

Vitoria saca los colores a Maroto

Miles de personas secundan la convocatoria de Gora Gasteiz en defensa de la convivencia y contra el racismo y la xenofobia

Globos de todos los colores en la 'kalegira' de Gora Gasteiz a su paso por la calle San Prudencio / CADENA SER

Vitoria

Una pequeña tormenta de granizo ha sorprendido a media mañana a las miles de personas que han secundado este sábado el llamamiento de Gora Gasteiz. “Tranquilos, estaba programada" ironizaba la organización en las redes sociales.

Lo cierto es que la lluvia, que ha caído por momentos, no ha conseguido frenar la marea colorista que ha inundado las calles de Vitoria en una auténtica fiesta reivindicativa en favor de la convivencia y contra el racismo y la xenofobia.

Una jornada que ha servido para culminar la trayectoria de la plataforma surgida el pasado mes de noviembre en respuesta al discurso del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, que llegó a culpar a los magrebíes de vivir de las ayudas sociales y no querer trabajar, ni integrarse.

“Hay que salir a la calle y decir lo que pensamos". "Es muy importante dar la cara y que demostremos que no nos creemos esta vaina de 'Ayudas más Justas’". "A ver si conseguimos vencer la retahíla del alcalde que es racismo puro y duro". "Yo soy de Bolivia y quiero que todo vivíamos en convivencia por igual". "Es una manera de mostrar el descontento con las instituciones, que no es ningún privilegio que nos atiendan” son algunos de los testimonios que hemos recogido entre los asistentes.

Gentes de todos los colores se han participado de las decenas de actividades programadas por la organización en distintos espacios de la ciudad que sobre las 13:30 horas han confluido en una ‘kalegira’ con final en la plaza de la Virgen Blanca. Allí, una explosión de colores ha servido de colofón a la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00