Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

SUCESOS SUCESOS Hallados los cadáveres de dos niñas en su casa en Girona

San Sebastián-Baiona, por la costa

El PSE propone crear una línea turística que recorrería en verano los principales puertos de la costa guipuzcoana hasta llegar Bayona

El candidato de PSE a diputado general Denis Itxaso lanza una propuesta consistente en una línea de transporte marítimo de carácter turístico, que irá recorriendo los puertos de la costa guipuzcoana e Iparralde de forma regular durante los meses de verano. Itxaso habla de “un proyecto transfronterizo (Saint Sébastien- Bayonne), al estilo de los ‘bateau-mouche’ o ‘bateau-bus’ que vaya de puerto en puerto. Los socialistas creemos que podría tener potencial ya que se sustrae de las vías de comunicación habituales y conecta directamente todos los centros de los núcleos poblacionales” y añade el candidato socialista que “no se necesitarían grandes infraestructuras sino la adecuación de los puertos ya existentes”.

Itxaso defiende este proyecto turístico sumándole un valor medioambiental, asegurando que “podría además llevarse a cabo con energías renovables, biocombustibles u otras formas de energía de producción propia” pero que por encima de todo la intención es que este ferry transfronterizo pueda convertirse “un elemento potente de atractivo turístico sin perder la identidad y revalorizando la costa como seña de identidad”.

El socialista propone que este ferry “de gran potencia que se pueda coger en Getaria o Zumaia y que te lleve en 30 minutos al puerto de Donostia. A nivel turístico podría pensarse en una línea que fuese de Mutriku hasta Bayona y parase en los principales municipios, y que pudiese al cabo del día completar todo su recorrido dos veces (una en horario de mañana y otra en horario de tarde)”. Itxaso pretende poner en valor “el atractivo paisajístico y geológico de la costa guipuzcoana y la fortaleza del destino Gipuzkoa para excursionistas franceses de día, estamos seguros de que sería un recurso de primer nivel”.

Por último, Denis Itxaso recuerda que “existen innumerables ejemplos de este tipo a lo largo y ancho de Europa, pero sobre todo funcionan muy bien en los países nórdicos (Noruega y Suecia)” y defiende que sería una gran idea trasladar ese modelo a las costa guipuzcoana durante los meses de verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?