Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Donostia, capital mundial del turismo gastronómico

El Basque Culinary Center acoge estos días el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico y pretende convertirse en sede permanente cada dos años

Más de 200 personas participan este lunes y martes en el I Foro Mundial de Turismo Gastronómico que pretende “poner en valor el emparejamiento tan importante de dos actividades como turismo y gastronomía, tan íntimamente ligadas pero que no todo el mundo conoce; por eso, queremos profundizar en un tema que se ha convertir en una de las grandes fortalezas para atraer turistas”. Eran las palabras de Carlos Bogueler, responsable de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que organiza este foro en el Basque Culinary Center. De hecho, aseguraba Bogueler que el foro “no podía ser en otro lugar, San Sebastián es un icono del turismo y la gastronomía. Entonces resultaba muy sencillo encontrar el lugar idóneo para poder hacer esto, de manera que la elección fue relativamente fácil”.

Bogueler alababa la ciudad donostiarra afirmando que “San Sebastián ha sido capaz de elevar la cultura del pintxo a una expresión casi de arte, donde los bares de pintxos pueden ser considerados museos gastronómicos y se nota que la ciudad respire y vive la gastronomía, por lo tanto creo que es una localización perfecta para identificarla como capital mundial del turismo gastronómico”. Estas palabras refrendan la aspiración del Ayuntamiento de San Sebastián y el Basque Culinary Center de convertir Donostia en la sede permanente de este recién estrenado foro y que se celebre cada dos años. Además, Miguel Mirones, representante de los miembros afiliados de la OMT ha destacado que “San Sebastián ha enseñado al resto del mundo cómo convertir un recurso como es la gastronomía en uno de los imanes de atracción del turismo a la ciudad y el territorio”.

Durante el lunes y el martes los asistentes participarán en ponencias y conferencias que están impartiendo expertos en turismo y gastronomía llegados de todo el mundo, con la intención de realizar un análisis y debatir sobre la situación del sector, identificar las oportunidades, compartir experiencias y tratar de mejorar las políticas de gestión para ofrecer un producto de mayor calidad y más atractivo para que los turistas escojan sus destinos con la gastronomía como una motivación principal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?