Culpable de dos asesinatos con alevosía, sin ensañamiento
El jurado popular ha declarado a Juan Carlos Aguilar, por unanimidad, culpable de los dos asesinatos con alevosia. Sin embargo no le declara culpable de ensañamiento en el caso de Ada. Se le condena a 40 años de prisión.

GRA223 BILBAO, 22/04/2015.- Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso monje shaolín, durante la cuarta jornada del juicio que se sigue contra él por el asesinato de dos mujeres, la ciudadana nigeriana Maureen Ada Otuya y la colombiana Jenny Sofía Rebollo, en la que se procede a la lectura de los informes de las acusaciones y las defensas. EFE/Luis Tejido ***POOL*** / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
El jurado popular no aprecia ensañamiento en la caso del falso shaolín, juzgado en la Audiencia Provincial de Bizkaia por torturar y asesinar a dos mujeres en su gimnasio de Bilbao.
El jurado popular ha declarado a Juan Carlos Aguilar, por unanimidad, culpable de los dos asesinatos con alevosia pero sin ensañamiento en el caso de Adda; en esta decisión no ha habido unanimidad del jurado por siete votos frente a dos.
En el caso de Jenny no había acusación por ensañamiento.
El falso shaolín es condenado por dos asesinatos con alevosía a 40 años de cárcel. El jurado popular, además, no se muestra conforme a que el acusado obtenga algún beneficio penal ni indulto.




