El PSOE quiere que la elección de la presidenta sea antes del 24M
Sostiene que el proceso de investidura necesita una agenda propia, al margen de la campaña de las municipales. El PP anticipa el no en la votación, sin margen para negociar
Sevilla
El PSOE quiere que el proceso de investidura de Susana Díaz como presidenta concluya antes de las elecciones municipales del 24 de mayo y ha advertido a los partidos que no permitirá que se mezcle la formación de un gobierno en Andalucía con las cita con las urnas.
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha advertido de que los socialistas no van a permitir que la campaña para las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo ralentice la investidura de su candidata, Susana Díaz, a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
El PSOE defiende una "agenda propia" que marque los plazos de este proceso de investidura, al margen de la campaña electoral del 24M, que comenzará en la medianoche del 7 al 8 de mayo.
Por otro lado, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, contesta que su partido no está para resolver los problemas que la presidenta andaluza ha creado con el adelanto electoral. Vuelve advertir del no en la votación de la investidura, sin margen para negociar