Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

MARATÓN DE HAMBURGO

Iván Fernández se queda a 43 segundos de la mínima olímpica

El atleta vitoriano concluyó en el puesto 13, con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 43 segundos, lo que le deja fuera del Mundial de Pekín

Iván Fernández, en pleno esfuerzo en una carrera

Iván Fernández, en pleno esfuerzo en una carrera / CADENA SER

El atleta vitoriano Iván Fernández ha debutado en la distancia de maratón con el puesto número 13 en la prueba disputada hoy en Hamburgo.

 Iván Fernández ha disputado la primera carrera de su vida en la distancia de los 42,195 kilómetros después de haber despuntado en el campo a través y en la pista.

Su objetivo era rebajar la barrera de las 2 horas y 13 minutos para lograr el pasaporte directo al Campeonato del Mundo de atletismo de Pekín en Agosto pero ha parado el crono en línea de meta en las dos horas 13 minutos y 43 segundos.

Un escaso puñado de 43 segundos le ha privado de ese objetivo aunque el vitoriano ha terminado contento su exigente debut como maratoniano.

"Objetivo cumplido en el debut de maratón. He cruzado la meta y he luchado hasta el final. Una pena la mínima mundialista", ha escrito Iván Fernández en su cuenta personal de Twitter al concluir la carrera.

El keniano Lucas Rotich fue el vencedor con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 17 segundos.El corredor de 25 años aventajó en 30 segundos al eritreo Ghirmay Ghebreslassie, y al keniano Stephen Chebogut, en 45 segundos, en una carrera de ritmo lento debido a las condiciones meteorológicas.En la prueba femenina, la etíope Meseret Hailu venció con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 41 segundos por delante de la keniana Sylvia Kibet y la namibia Beata Naigambo.

El vitoriano se centra ahora en seguir su preparación en esta nueva disciplina con el objetivo de poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  Con toda probabilidad, disputará el maratón de Berlín en septiembre aunque antes participará en alguna media maratón entre junio y agosto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?