Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

DEPORTES | MONTAÑA | TERREMOTO DE NEPAL

"Estoy bien aita, un poco más tranquilo"

La Cadena SER pone en contacto a Iñigo Castiñeira, el montañero donostiarra afectado por el terremoto de Nepal, con su familia. Desde el Hospital Vayhoda de Katmandu, donde permanece ingresado, habla con su padre Emilio

"Estoy bien aita, un poco más tranquilo"

-Iñigo, soy el aita, ¿qué tal estás?

-Hola, bien, estoy bien.

-¿Ya estás más tranquilo? Que estabas un poco nervioso...

-Sí, aita, estoy un poco más tranquilos, aunque esto es un cais. Me han dado una compotita para comer y nada más, porque aquí no hay comida.

-Nada, no te preocupes, ya tendrás aquí cuando vuelvas.

-Vale, vale.

-Oye, que ya nos han dado el nombre, ya ha conectado la amatxo con el nombre de un doctor, Arregi. No hemos hablado con él todavia, pero nos han el nombre de la clínica, así que cuando vuelvas ya estará todo hecho.

-Sí, Arregi, vale , vale.

-Estoy muy nervioso, pero Iñigo cuidate, y a ver si en cuanto puedas, puedes venir. Esperar hasta el 13 de mayo es mucho. Si puedes combinar las coas, desde aquí ya miraremos también.

-Sí, yo pensaría igual. La semana que viene o a finales de esta semana, que ya estará todo más tranquilo.

Esta es la conversación que ha mantenido Iñigo Castiñeira, el montañero donostioarra afectado por el terremoto de Nepal, al que la Cadena SER en Gipuzkoa ha puesto en contacto con su familia. Iñigo Castiñeira atiende a su padre Emilio desde el Hospital Vayhoda de Katmandú, donde permanece ingresado a la espera de que pueda ser evacuado hacia España.

Iñigo tenía cerrado el billete de vuelta con la expedición y con su seguro para el 13 de mayo, pero su familia está en conversaciones con el ministerio de asuntos exteriores para que puedar ser evacuado mucho antes. Las congelaciones que sufre en sus manos y por las que no pudo hollar el Anapurna son de carácter grave, según ha explicado el Gobierno Vasco esta tarde, y su regreso a España es urgente. Su familia quiere contactar con el prestigioso Doctor Ricardo Arregi, el médico que ha tratado lesiones de ese tipo a alpinistas de reconocido prestigio como Juanito Oyarzabal y Edurne Pasaban en su clínica de Zaragoza.

Bajo estas lineas se puede escuchar la conversación completa entre Iñigo y Emilio, y la explicación de toda la odisea que está pasando el montañero donostiarra en Katmandú.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?