Nos chupan la sangre
Los vecinos de varios municipios de l’Horta y del Camp de Morvedre padecen desde hace semanas una plaga de mosquitos que está obligando a fumigaciones de urgencia

Entrevista a Ruben Bueno-doctor en Ciencias Biológicas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Vecinos de Puçol, El Puig o Rafelbunyol, en l'Horta, y por Sagunto, en Camp de Morvedre, sufren desde hace semanas una molesta plaga de mosquitos cuyas virulentas picaduras están provocando habones en la piel y reacciones alérgicas, que obligan a visitar los centros de salud o buscar remedios en las farmacias.
Desde los distintos ayuntamientos se está procediendo a realizar fumigaciones de urgencia contra las larvas, aunque el número de mosquitos adultos detectado es ya muy elevado.
La picadura
En la mayoría de las hembras, las piezas bucales forman una larga probóscide preparada para perforar la piel de los mamíferos y succionar su sangre. Tras perforar al individuo y succionar la sangre, los mosquitos pueden inyectar veneno, lo que causa la habitual inflamación característica de su picadura. Las hembras requieren del aporte que constituye la sangre para poder realizar una puesta de huevos.
Las larvas pueden encontrarse en casi cualquier masa de agua que se encuentre estancada durante al menos una semana.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




