Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
TEATRO ARRIAGA

La Viuda Alegre, en versión musical actualizada

El teatro publico bilbaíno presenta su segunda producción propia de esta temporada con una adaptacion musical fiel a la partitura original de Franz Lehár y los textos modificados por su "obsoleto machismo"

La Viuda Alegre, en versión musical actualizada

La Viuda Alegre, en versión musical actualizada

Bilbao

Tras el reciente estreno de La gaviota de Chejov, el teatro Arriaga de Bilbao, presenta su segunda producción propia de esta temporada con motivo de su 125 aniversario.

Emilio Sagi, director artístico del teatro, ha querido llenar de glamour y diversión este aniversario transformando en musical una opereta clásica: La Viuda Alegre, opereta en tres actos con música del compositor austro-húngaro Franz Lehár. La adaptación musical ha corrido a cargo de Jordi López, quien ha trabajado sobre “una partitura con melodías y adornos magistrales para producir una bomba que llegue al corazón del espectador” matiza el músico.

Los textos originales han sido adaptados por Enrique Viana ya que a Emilio Sagi la letra le parecía un poco obsoleta y anticuada “en algunos momentos cercana a un machismo un tanto horrible y decidimos cambiar la letra de las arias.”

De la “sorprendente y efectiva escenografía”, explica Sagi, “se ha encargado Daniel Bianco. La coreografía es de Nuria Castejón, y la artista argentina Renata Schussheim es la figurinista”.

El reparto está encabezado por Natalia Millán como Hanna Glawari, la viuda alegre, el barítono Antonio Torres es el Conde Danilo. Completan el sexteto estelar Silvia Luchetti, Guido Balzaretti, Enrique Viana y José Manuel Díaz. Junto a ellos 16 cantantes y bailarines conforman un peculiar coro de voces que además de cantar, bailan.

Entre el 13, fecha del estreno, y el 24 de mayo se representaran 11 funciones, 5 de ellas como Día del Espectador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00