Sociedad
INSERCIÓN LABORAL

Gureak, viento en popa en la creación de empleo

En 2014 aumentaron el empleo de personas discapacitadas en 231 y en el primer trimestre en otras 300 para un total superior a 4.800

Gureak / CADENA SER

San Sebastián

Gureak cerró el año 2014 con datos que hablan de final de la crisis y tiempo de bonanza en lo que a creación de empleo para personas discapacitadas se refiere. El pasado año crearon 231 nuevos puestos de trabajo, a los que hay que sumar otros 300 en este inicio de 2015, con lo que se supera la cifra de 4.800 personas discapacitadas empleadas en Gipuzkoa por Gureak.

Estos datos hacen que el presidente del Gureak Iñaki Alkorta hable de “satisfacción” y destacaba que “la cifra de negocio creció el año pasado un 22%, a lo que hay que añadir un 6% extra en lo que llevamos de 2015”. El sector donde más crecimiento se ha experimentado es “en el industrial, especialmente en el de automoción” y en el sector donde más personas discapacitadas se emplean en Gipuzkoa, en servicios, donde trabajan alrededor del 50% de los empleados de Gureak, se mantienen cifras similares a las de años anteriores.

En estos buenos resultados destaca el programa Gureak Itinerary, cuya directora Ainhoa Askasibar explicaba que “promueve que confluyan la capacidad de las personas discapacitadas para trabajar y las necesidades de las empresas”. De los más de 4.800 trabajadores de Gureak, más del 75% están en la franja de edad entre los 30 y los 55 años, el 10% son menores de 30 y el 13% mayores de 55 años.

Además de los buenos resultados en lo que empleo se refiere, el resultado económico también crece, concretamente en 6,5 millones de euros en el último año, cuando en 2013 fueron 2,3 millones de incremento. En este arranque de 2015 las cifras de beneficio superan a las del mismo periodo del pasado año, pero desde Gureak se marcan el objetivo de “cerrar el año con los mismos resultados que el pasado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00