SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC

Agur Iraola

El jugador del Athletic cerrará el 30 de mayo su ciclo como rojiblanco tras doce temporadas en el primer equipo. Aún no tiene decidido su futuro

GRA141. LEZAMA (BIZKAIA), 30/04/2015.- Andoni Iraola, el cuarto jugador que más partidos oficiales ha disputado con el Athletic Club, ha anunciado hoy en rueda de prensa que dejará el club bilbaíno cuando concluya su contrato el próximo 30 de junio, con 33 años recién cumplidos y después de 12 temporadas en el primer equipo. EFE/Migual Toña / Miguel Toña EFE

Bilbao

Andoni Iraola lo tenía claro, "desde el comienzo" de la actual temporada "tenía claro" que no iba a seguir en el Athletic.

El futbolista guipuzcoano ha anunciado su decisión de no continuar en Bilbao en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del club, Josu Urrutia, y arropado en la sala por sus compañeros de plantilla y el cuerpo técnico.

"Llevo 16 años aquí, 12 en el primer equipo y estoy orgulloso de mi trayectoria. La decisión viene porque cada año es mas difícil responder a las expectativas que le gente pone en uno. La camiseta del Athletic supone una responsabilidad muy grande"

Iraola llegó a Lezama en el verano de 1999 procedente del Antiguoko de San Sebastián para incorporarse al Juvenil A y cuatro años más tarde, con 21, debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al Barcelona a las órdenes del actual técnico, Ernesto Valverde.

"Le tuve cuando llegué al Juvenil, en el Bilbao Athletic, me dio la oportunidad de debutar y confió en mí desde el principio, aunque también es con el que menos he jugado" ha dicho entre risas uno de los capitanes del Athletic.

El futbolista ha añadido que no tiene "ninguna prisa" por tomar decisiones y que decidirá su futuro al finalizar la campaña. "Si sigo jugando, será una experiencia completamente distinta"

Iraola ha escogido como el de mejor recuerdo "la eliminatoria frente al Manchester United", sobre todo por esa victoria por 2-3 en Old Trafford del 8 de marzo de 2012 en un partido que no duda que le "apetecerá ver dentro de 15 años".

"Lo peor han sido esos dos años que todos recordamos -el conocido como 'bienio negro' entre 2005 y 2007- en los que estuvimos en peligro de descender. Pero siendo años malos me siento orgulloso de haber podido ayudar", ha destacado antes de ser despedido con una cálida ovación que le han tributado tanto sus compañeros como parte de los periodistas que han cubierto la comparecencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00