La viuda de Pérez cree que darle su nombre a la Ciudad Deportiva sería "una solución perfecta"
Josefina Castañeda, viuda de Javier Pérez manifiesta que "cualquier decisión para honrar su memoria será bien recibida por parte de la familia"
Santa Cruz de Tenerife
"La familia acatará lo que digan las personas encargadas de tomar esas decisiones. Estaremos de acuerdo. Nuestro agradecimiento es a Tenerifemanía, al movimiento que inició el proceso, así como al Ayuntamiento y al club. Los trámites se han puesto en marcha para sacar adelante el expediente y lo que se decida, bien recibido será. ¿La Ciudad Deportiva? Javier luchó mucho para que el Tenerife tuviera la Ciudad Deportiva y recuerdo el día que se puso la primera piedra. Sería una solución perfecta, pero aceptaremos cualquier decisión", apuntó la viuda del que fuera presidente del CD Tenerife Javier Pérez.
Castañeda compareció en los micrófonos de la SER tras el acto organizado el jueves por Zoneros, "una peña tan importante para el club", que dio a Javier Pérez el premio Cristo Marrero al compromiso. "Es un detalle que siempre tendremos presentes en nuestra memoria", manifestó. Además, se mostro agradecida por la presencia en esta ceremonia de varios representantes del Tenerife, tales como Conrado González o Juan Amador.
La viuda del exdirigente palmero percibe "el gran cariño con el que se le recuerda" tantos años después de su fallecimiento.
"Este tipo de reconocimientos permiten que siga viva la figura de Javier, de ahí nuestro sincero agradecimiento", apuntó. De los años de Pérez como presidente, reseñó que recuerda "muchísimas anécdotas y vivencias, como los del viaje con el equipo a Grecia, por ejemplo, o la alegría de las victorias ante el Madrid". "Es difícil quedarse solo con un momento", dijo.
En la entrevista se le preguntó por los malos momentos, que calificó "de desencuentro" y que se produjeron en la parte final de su mandato y una vez que dejó la presidencia. "Javier nunca quiso aparentarlos y siempre se mostró con la mano tendida y con una sonrisa. Por eso a mí me duele más. Pero creo que debemos quedarnos con lo que manifiesta la inmensa mayoría de las personas: cariño, respeto y también admiración hacia su figura".
Castañeda sigue de cerca al Tenerife y no cree que sea imposible que vuelvan los tiempos dorados. También dijo estar confiada en que se conseguirá la permanencia.




