Cortesía automática por telegrama
Rita Barberá y Mª José Catalá relativizan la felicitación por telegrama de Alberto Fabra a los vecinos de El Cabanyal. Afirman que es una respuesta protocolaria


Valencia
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha referido al telegrama que el President Fabra ha enviado a la Asociación de Vecinos del Cabanyal por el premio que han recibido de la Unión Europea con motivo de su defensa del barrio y de la posición contraria a la prolongación que pretende el Consistorio.
Dice la alcaldesa que se trata de una respuesta protocolaria automática y se ha mostrado segura de que la Generalitat y el President Fabra apoyan el proyecto municipal para el barrio.
El socialista Joan Calabuig acusa a la alcaldesa de mentir. Asegura que el envío del telegrama no es automático porque en el Palau de la Generalitat se valoran todas y cada una de las comunicaciones que se realizan.
Es más, cree el también candidato socialista a la alcaldía que el telegrama no ha sido casual, que Fabra busca distanciarse de la alcaldesa, algo que califica de contradicción, afirma, vista la actitud del Consell durante estos años:
Pero la portavoz del Consell rechaza la tesis de Joan Calabuig y aclara que el envío del telegrama fue automático.
Maria José Catalá niega cualquier fisura entre el gobierno local y autonómico. Afirma que el apoyo a la gestión que la alcaldesa está haciendo en el Cabanyal es total y confirma que el telegrama es un simple gesto de cortesía:

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




