Economía y negocios

El 1º de Mayo más reivindicativo

CC.OO. y UGT convocan hoy manifestaciones en varios municipios de la región

Manifestantes por las calles de Toledo / Foto: CC.OO Castilla La Mancha

Toledo

Se cumple hoy el 125 aniversario de la primera manifestación del 1º de Mayo. Una circunstancia que, junto a la cercanía de las elecciones, confiere a este Día del Trabajo un carácter especial. Por eso, los sindicatos CC.OO. y UGT quieren reclamar en las calles un giro en las políticas económicas y sociales de los gobiernos del PP.

Un mensaje que queda reflejado en el lema de este año, "Así no salimos de la crisis", aunque los convocantes de los actos han querido ser más explícitos al afirmar que "o se cambian las políticas o se cambian lo gobiernos"

Siete manifestaciones en Castilla-La Mancha

En Albacete tendrá lugar la manifestación central de la región, a la que asisten los secretarios regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil y Carlos Pedrosa. Partirá de la calle Feria para concluir en la Avenida de España.

En la provincia de Ciudad Real, habrá manifestaciones en Puertollano, desde la glorieta Virgen de Gracia hasta el Paseo de San Gregorio, y en Alcázar de San Juan, con salida la Avenida Herencia y final en la Plaza de España.

La manifestación de Cuenca saldrá de la Estación de Ferrocarril y terminará en la Plaza de España. En Guadalajara comenzará en el Palacio del Infantado y concluirá en el Parque de la Concordia.

En Toledo discurrirá desde la Plaza de Toros a Zocodover. Y en Talavera de la Reina, la marcha parte desde la Plaza de los Arqueros hasta la Plaza del Pan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00