Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

Tres tragedias griegas

El Teatro de la Abadía abre sus puertas al Teatro de la Ciudad con sus representaciones de "Antígona", "Medea"y "Edipo Rey"

Tres tragedias griegas

Susana Pérez Ares

El Teatro de la Ciudad (TdlC) es un proyecto teatral puesto en marcha por la unión de tres grandes directores. Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol  han visitado el estudio para contarnos  el proyecto que llevan a cabo en colaboración con el Teatro de la Abadía. además contamos también con la presencia de Fernando Sánchez Cabezudo, para que nos hablara como espectador.

El Teatro de la Ciudad plantea volver a las raíces y al concepto original del teatro occidental, la tragedia greco-latina. Para la primera temporada se ha diseñado un programa compuesto por tres espectáculos ‘Antígona’, ‘Medea’ y Edipo Rey. Bajo el lema Mito y Razón se compone de diversos talleres en los que los directores irán trabajando sobre algunos de los elementos fundamentales de la tradición teatral greco-latina.

Al mismo tiempo, en el espacio de encuentro ‘Entusiasmo’ se desarrollarán varias actividades artísticas y divulgativas que cambiarán cada semana y que serán llevadas a cabo por los equipos del Teatro de la Ciudad y por colaboradores independientes.

El punto de humor a la entrevista lo han añadido nuestros compañeros "Los chicos de la Tele". Fran pomares y Rubén Ruiz nos han presentado su iniciativa para este fin de semana de representaciones de Entremeses cervantinos por el barrio de las letras.

TEATRO DE LA CIUDAD

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?