Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

BALONMANO

El Bera Bera da un paso de gigante para revalidar el título de Liga

Las de Montse Puche se imponene (20-26) en pista de las gallegas del Mecalia Guardés

El Bera Bera da un paso de gigante para revalidar el título de Liga

En una impresionante segunda mitad, con dominio en todas las facetas del juego y remontando el adverso 13-10 al descanso, Balonmano Bera Bera ha dado hoy otro paso en sus aspiraciones de revalidar título liguero.

La primera parte se jugó sin ritmo, con numerosas interrupciones y con muchas imprecisiones por ambos equipos pero de todo ello salió perjudicada Bera Bera que, a pesar de todo, dio un buen inicio al encuentro (1-3) con goles de Etxeberria, Pinedo y Núñez.

No obstante, Guardés ha comenzado a aprovechar las pérdidas de Bera Bera para ponerse por delante. Las imprecisiones hacían mella en las donostiarras, los parones en el juego y las exclusiones (4), también. Las de Puche no conseguían ritmo de partido y Guardés encontraba espacios. Tras la primera exclusión de Elorza, se iba 8-6 en el ecuador de la primera mitad.

Pero ha saltado a la pista Matxalen Ziarsolo que ha estado sensacional, tanto en los lanzamientos de siete metros como desde el extremo, desdoblada al pivote o en transición. Bera Bera ha sufrido en los minutos finales del primer tiempo. Ziarsolo ponía el 11-10 pero las guipuzcoanas no acertaban a empatar el partido. Dos exclusiones casi seguidas de Etxeberria y Menéndez daban opción a que Guardés se escapara al descanso 13-10.

El inicio de la segunda mitad ha sido espectacular. Con cuatro jugadoras de pista, Arrojeria ha visto hueco; Bera Bera recuperaba una excluida y posteriormente ha sido Ana Martínez la que acertaba ante Maestro. Temprano detuvo dos lanzamientos y sus medidos pases los han culminado Núñez para empatar y Etxeberria para poner a su equipo por delante sin llegar al minuto 33. Etayo paraba el partido pero no a Bera Bera.

Las guipuzcoanas, sólidas en defensa, con Temprano en su mejor momento, eran dueñas del ritmo del partido. Con Ana Martínez, sensacional en el pase, el equipo atacaba mejor y apenas cometía errores. No obstante, Guardés se ha acercado pero Ziarsolo estaba acertadísima. De hecho, Pinedo ha entrado para jugar en primera línea. Un robo de la capitana y una culminación a la escuadra daba la estocada a Guardés (16-21, min 48).

Etayo volvía a parar el partido. Su equipo tenía grandes problemas en ataque. De hecho llevaba tres goles en 18 minutos y Bera Bera más que en la primera mitad. Pero Doiro se topaba con Temprano. Núñez ampliaba ventaja y Martínez veía a Pinedo penetrar para colocarle el fly que la alavesa no ha desaprovechado (17-23).

Al final intercambio de goles y dos vitales puntos para Bera Bera. A falta de cuatro jornadas, aventaja en dos puntos a Rocasa. Antes de ese transcendental partido en Telde, las guipuzcoanas recibirán a Clínicas Rincón Málaga en Bidebieta el sábado a las 18 horas, mientras que las canarias jugarán en Barakaldo a las 19,30 horas.

 

 

FICHA TÉCNICA

GABI RAMOS

Mecalia Atlético Guardés 20 (13+7): Maestro, Egozkue (4), Guialo (3), Doiro (4), Liliana (1), Benzal (1) y Juliana (4) –titular- Ferreira (1), Espiñeira (1), Hernández (1), Cerqueira, Barrios y Yamiley (p.s.).

Bera Bera 26 (10+16): Temprano, Etxeberria (4), Menéndez, Elorza, Núñez (5), Arrojeria (3) y Pinedo (4, 2p) –titular- Martínez (1), Ziarsolo (9, 7p) y Zugarrondo (p.s.). En la convocatoria: Azanza, Arizaga, Ezkurdia y Ederra.

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (Cantabria)

Exclusiones: Elorza (2), Menéndez (2), Etxeberria y Puche por Bera Bera y Benzal, Guialo, Liliana, Ferreira y Hernández por Guardés.

Parciales: 1-2, 4-4, 6-5, 8-7, 11-10, 13-10 –descanso- 13-15, 15-16, 16-18, 16-21, 18-24 y 20-26

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?