Hora 14 Málaga
Actualidad
CORTE AGUA

Una avería provocará problemas en el suministro de agua en la Costa

El problema se va a mantener, al menos, hasta el jueves

Málaga

La avería se ha detectado en Mijas; los operarios tienen ahora que valorar la gravedad del problema. Para ello se corte el suministro de agua en alta y el saneamiento aunque los responsables confían en que se puedan garantizar el abastecimiento con los pozos de la zona. Los vecinos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos notarán problemas en el grifo y se restringe el suministro por completo en varias urbanizaciones, según los datos aportados por Acosol, encargada de esta infraestructura.

Margarita del Cid , presidenta de la mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental asegura que:” Lo que estamos trabajando es para que no afecte al suministro de agua, la existencia de aljibes y pozos garantiza el suministro y sólo, en algún momento puntual, se puede notar una bajada en la presión del agua”.

Se espera que la reparación del daño esté lista el jueves y se retome el normal suministro. Durante todo el fin de semana se ha instado a los afectados a que llenen aljibes y pozos para garantizar el abastecimiento.

En la actualidad, la tubería suministra 900 litros por segundo a la población. Con los pozos se bajará a 200 litros por segundo a través del sistema de bombeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00