Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

LABORAL KUTXA 77-85 UCAM MURCIA

El Baskonia rompe su racha en el Buesa Arena (77-85)

Después de 14 victorias consecutivas, los vitorianos cayeron ante el Ucam Murcia tras un mal primer cuarto (13-27) que marcó el devenir del partido.

Fabien Causeur fue el máximo anotador baskonista con 15 puntos

Foto Baskonia

El choque ante el Ucam Murcia fue la continuación del desastre en Fuenlabrada la pasada semana. Laboral Kutxa salió frío, sin actitud, como si nada hubiese en juego. Un comienzo que fue el preludio de la segunda victoria consecutiva rompiendo además una racha de 14 victorias consecutivas en el Buesa Arena.

Un parcial de 0-10 de inicio, fue el primer "tortazo" en la cara para los vitorianos. Ibon Navarro tuvo que pedir un tiempo muerto de urgencia para hacer despertar a los suyos. Causeur sumaba los tres primeros puntos para el Baskonia tras casi 4 minutos de despropósitos ofensivos. El Ucam Murcia no desaprovechó la oportunidad de coger velocidad ante las facilidades locales. Cabezas, a golpe de triple, se convirtió en protagonista aunque la salida de Neto, con una máscara para proteger su nariz, también hizo mucho daño, dejando en evidencia los problemas defensivos de la pareja Adams-James. Tras un primer cuarto desastroso, el 13-27 instaló la preocupación en un animado Buesa Arena con más de 10.000 aficionados en el día del "Partido solidario", a beneficio de 43 asociaciones alavesas.

Sin Begic, baja de última hora por un fuerte golpe en el muslo, Illi Diop se reivindicó en la zona, desde su intensidad defensiva y sus puntos. Sin duda, el mejor pívot baskonista ante el día gris de Iverson.

No se transformó el Baskonia en el segundo cuarto. En el ambiente, se esperaba una reacción que no llegaba. Sólo la salida de San Emeterio alivió algo los problemas en el tiro exterior, pero al capitán se le vió falto de ritmo tras salir de su lesión. OCampo rotó bien su banquillo dando minutos a Lima y utilizando a Radovic siempre mal defendido por Shengelia. Un triple del eléctrico Wood amplió la diferencia a 15 puntos, maquillada por dos acciones de Diop y James que colocaron el 31-43 al descanso.

El Baskonia hizo un amago de intensificar su defensa. Sólo Causeur pareció entender que ese era el punto de partida para dar la vuelta al choque. Un robo del francés en el inicio no contagió al resto. El francés, volvió a jugar 35 minutos y se marchó como máximo realizador baskonista con 15 puntos.  Ucam Murcia alcanzó la máxima diferencia 42-60. Diop y Tillie dieron más intensidad defensiva para acortar la diferencia a 9 puntos (53-62).

El Baskonia quiso enmendar 30 horribles minutos en los diez últimos, y estuvo cerca, eso sí, con más corazón que cabeza. Impulsados por Causeur, los vitorianos se acercaron a 4. Ucam Murcia empezaba a sumar pérdidas aprovechadas a la desesperada por los locales. Ibon Navarro decidió sentar a Tillie y Diop, buscando más puntos con Iverson y Shengelia, pero la decisión no dio sus resultados. Bamforth, con 10 puntos en el último período, sentenció el choque dejando un sabor amargo en los vitorianos que ofrecieron una mala imagen en el Buesa Arena y, lo que es peor, pierden fuelle en el momento crucial de la temporada.

A falta de tres jornadas para cerrar la liga regular, los desplazamientos a Madrid frente a Estudiantes y A Coruña ante Obradoiro además de la visita del Real Madrid al Buesa Arena, dejan un poso de preocupación en la parroquia baskonista ante la irregularidad e inconsistencia del equipo. Con 17 victorias, ni el play off está asegurado, ni mucho menos esa quinta plaza que exigió el presidente Josean Querejeta hace unas semanas.

 Ibon Navarro reconoció el mal partido de los suyos. "El partido ha estado marcado por el inicio en nuestro primer cuarto con un nivel muy pobre en energía en general tanto en ataque como en defensa, sin agresividad y manos blandas".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?