Bollywood vuelve a Sevilla
Comienza el rodaje este miércoles en la ciudad de la película de India ‘Akhil’. Los escenarios serán la Plaza de América, el entorno de la Plaza de España y el Parque de María Luisa
Sevilla
Bollywood regresa a Sevilla. Este miércoles comienza el rodaje en la capital de la película de India 'Akhil', una cinta que espera llevar a la taquilla a 40 millones de espectadores.
Los escenarios serán la Plaza de América, el entorno monumental de la Plaza de España y el Parque de María Luisa.
El rodaje, según ha explicado el Ayuntamiento, incluye grabaciones en sitios tan conocidos de Sevilla como la Plaza de España y su entorno, la avenida de María Luisa, la avenida de la Constitución y el interior de una de sus viviendas, y numerosas calles y espacio del casco histórico de la capital andaluza.
'El rodaje de esta producción tendrá un impacto en el empleo'
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150505204808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Se trata de una producción de 'Sreshth Movies', perteneciente a la industria india cinematográfica, es decir Bollywood, que espera alcanzar una taquilla de 40 millones de espectadores, según los datos de la productora.
Los actores principales de la película, Akhil Akkineni y Sayesha Sighal, y el director, V.V. Vinayak, tienen una reconocida trayectoria en la India. La producción contará con una parte musical, como casi todas las películas de Bollywood, y con importantes escenas de acción. “Hemos hecho de Sevilla una ciudad atractiva para los rodajes, un plató espectacular con rodajes de todo tipo”, asegura el concejal de Turismo, Gregorio Serrano, en referencia a los rodajes de ‘Juego de Tronos’, así como diferentes series de televisión y anuncios publicitarios.
El público indio es un devorador insaciable de películas. Y la evidencia es que en la actualidad es el primer productor de películas del mundo.
El término Bollywood fue creado y popularizado en la década de 1970, cuando el cine superó al de Hollywood. El nombre es una combinación de Bombay y Hollywood. La duración típica de una película de Bollywood es de tres horas con la inclusión de un intermedio. Los temas dominantes en estas películas son las comedias musicales con grandes elencos, varias canciones y secuencias de baile. El drama es también una constante en este tipo de películas.
No es la primera vez que Sevilla es escenario de una producción de Bollywood. La Plaza de España de Sevilla acogió el 7 de agosto de 2012 el rodaje de un espectáculo musical para un programa de televisión: un espectáculo de Team Works Production, protagonizado por el coreógrafo y bailarín indio Sunny Singh, y en él participó la Sunny Singh Bollywood Dance Company.