Economía y negocios
REIVINDICACIÓN LABORAL

La patronal conservera demanda formación para los fijos discontínuos

Agrupal, que engloba a un centenar de empresas de alimentación, pide que estos empleados, que representan el 80% del total de sus trabajadores, puedan acceder a cursos del SEF.

Murcia

En la actualidad, los cursos de formación que reciben los fijos discontínuos son con cargo a la propia empresa. Sin embargo, al estar parte del año parados, la patronal conservera pide que se puedan beneficiar también de los cursos que organiza el SEF, a cargo de fondos públicos regionales.

Joaquín Pérez, directivo de Agrupal, señala que "en la Región de Murcia el personal fijo discontínuo es muy importante, y el hecho de que en los periodos de no actividad, como son trabajadores que están en desempleo, que puedan tener los mismos derechos que los trabajadores que también están en paro, sería muy importante".

En una jornada formativa dirigida a empresarios de la conserva, organizada por la consejería de Empleo, su titular José Gabriel Ruíz ha dicho que recoge el guante de la patronal y señala que precisamente la formación debe hacerse adaptada a las demandas de empresarios y trabajadores, "el SEF hace un diseño de los cursos que se demandan para responder a las necesidades de las empresas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00