Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Colau ganaría a Trias, según el CIS

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas vaticina una victoria de Ada Colau en las elecciones para el Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona en comú obtendría el 13,5 por ciento de los votos mientras CiU se quedaría con el 12,3 por ciento

El barómetro del CIS para Barcelona indica que Barcelona en Comú, la plataforma de Ada Colau, sería la vencedora en las elecciones municipales. Le otorga un 13,5 por ciento en intención de voto, mientras que el actual alcalde, el convergente Xavier Trias, se quedaría a más de un punto por debajo, con el 12,3 por ciento.

En tercera posición aparece el candidato de Esquerra Republicana, Xavier Bosch, con el 10,2 por ciento, seguido de Ciutadans con 9,3 por ciento.

El PSC de Jaume Collboni se desploma y quedaría como quinta fuerza política, con el 8,6 por ciento. Le seguiría la CUP con 6,3 y cierra el Partido Popular, con un 3,5 por ciento.

Trasladado a concejales, esto supondría 11 representantes para Ada Colau y 8 para Xavier Trias, con un consistorio muy fragmentado. Recordemos que la mayoría absoluta en Barcelona se sitúa en los 21 ediles.

A pesar de estos datos, un 33,2 por ciento de los encuestados creen que será Trias el ganadors, y sólo un 6,1 por ciento apuesta por Colau.

La valoración de lo hecho en los últimos cuatro años por Xavier Trias no es muy buena. El 67,5 por ciento califica la gestión del alcalde entre regular, mala y muy mala.

Respecto a la participación, un 82 por ciento de los encuestados apunta que irá a votar con toda seguridad o probablemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?