Comienzan las obras de consolidación del talud en Goienkale
El gasto lo afrontarán los propietarios del terreno y por su parte, el Ayuntamiento de Ermua financiará un estudio geotécnico para asegurar el talud de la zona colindante


Ermua
Las obras de consolidación del talud que se desprendía en la calle Goienkale el pasado marzo arrancan esta tarde. Tras ser presentado el proyecto y los trabajos a realizar a los vecinos de la zona, las actuaciones darán comienzo hoy y las llevará a cabo la empresa Constructora Barinaga. Las obras, que se prevé que finalicen en 21 días, tienen un costo que asciende a 100.000 euros, el cual será abonado por los propietarios del terreno. Así mismo los dueños de la propiedad se encargarán de restaurar el muro y de arreglar la calle. Lo explicaba Carlos Totorika, alcalde de Ermua.
El consistorio de Ermua, por su parte, financiará un estudio geotécnico para asegurar el talud de la zona colindante. Las labores de desbroce comenzarán el día 11 de mayo, y no se podrá aparcar en el lugar durante el mes en que transcurran los trabajos. En este caso, la inversión municipal para evitar que vuelvan a producirse desprendimientos en el futuro es de 22.000 euros.




