Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mikel González podrá jugar en el Camp Nou

El Comité de Apeleción estima el recurso presentado por el club realista y le quita la roja que vió en San Mamés porque "su pasividad se aviene mal con su expulsión inmediata"

()

Mikel González podrá jugar mañana contra el Barça. Por sorpresa y de forma inesperada, porque en el club tenían muy pocas esperanzas, el Comité de Apelación deja sin efecto la tarjeta roja que vio el central de Arrasate en San Mamés, en el último derbi vasco contra el Athletic, por lo que podrá jugar este sábado contra el Barcelona en el Camp Nou si David Moyes lo estima conveniente.

Mikel González cometió penalti sobre Aduriz en el minuto 50 del derbi vasco de la semana pasada que le costó la expulsión por roja directa, acción que fue muy protestada por todos los jugadores de la Real y que condiciinó el resultado final de ese derbi. La Real recurrió como era de esperar ante el Comité de Competición, que reunido esta semana no le ha dado la razón. Porque como hubo jornada entre semana, el Comité de Competición no pudo reunirse hasta el pasado miércoles, así que al no haber resolución sobre esa jugada y su recurso,  el central txuri-urdin si pudo jugar el viernes de la semana pasada contra el Levante.

El Comité de Competición no hizo caso al recurso de la Real y castigó esta misma semana con un partido de suspensión a Mikel González, que debería cumpliron en el Camp Nou, pero la Real Sociedad, aun con pocas esperanzas, volvió a recurrir a Apelación y su resolución ha sido satisfactoria, por lo que estará disponible para David Moyes. "Sin entrar a discutir, pues sería absurdo, las facultades de apreciación y decisión que corresponden reglamentariamente al árbitro, es lo cierto que la pasividad que se observa en el comportamiento del jugador realista sancionado, se aviene mal con su expulsión inmediata, con respecto a la cual estimamos el recurso", señala el Comité de Apelación en su resolución.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?